"TENEMOS UN NUEVO JUGUETE"
Como no, intentamos avanzar en la fotografía, y muchas veces nos encontramos con que para hacer ciertas fotos, necesitamos materiales de los que no disponemos. Así que decidimos compararnos un flash externo, para empezar a utilizarlo de vez en cuando en nuestras fotos.
Esta semana nos ha llegado el esperado flash, y como un niño con un juguete nuevo, no hemos dudado en estrenarlo con el tema de agua!
Probando cosas nuevas... Haciendo experimentos... Creando... Han surgido dos foto muy diferentes, y realmente especiales, pues gracias al flash hemos podido congelar ese momento que no se aprecia a simple vista con nuestros ojos.
Esta semana os explicaremos un poco como hemos realizado estas fotos. Pues necesitan algo de tiempo y paciencia para lograr lo que buscamos. Esta vez no ha sido disparar y ya esta... :D
Aida se montó un "mini estudio" para que la gota cayera siempre en el mismo lugar y no volverse loca con el tema enfoque. Como no, utilizó el trípode y se dispuso a capturar las gotas de agua.
Con la ayuda de un disparador, y mucha paciencia, después de muchas tomas empezó a conseguir resultados asombrosos.
Para captar esta gota de agua fue necesario un tiempo de exposición rápido, y la ayuda de un golpe de flash para capturar justo el momento en el que la gota impacta en el recipiente lleno de agua.
Además, quería dar más protagonismo a la gota, por lo tanto quería una toma con poca profundidad de campo, y eso se consiguió con un diafragma abierto y con la ayuda de una distancia focal grande.
Este fue el resultado de Aida, esperemos que os guste:
![]() |
AIDA MARTÍNEZ 1/160s f/5.6 ISO100 |
![]() |
AIDA MARTÍNEZ 1/160s f/5.6 ISO100 |
Para poder realizar la foto, teníamos que buscar un sitio donde no llenarlo todo de agua... La bañera y la terraza fueron los "escenarios" escogidos...
Era algo complicado, y Sonia esta semana ha necesitado ayudantes. No se si podéis imaginaros, un sola persona intentando sincronizar la cámara, con la luz del flash, a la vez que pinchamos el globo. Ha sido muy divertido, y nos hemos reído un rato, y además han hecho falta varios globos, y varias tomas para poder conseguir algo.
A diferencia de la foto de Aida, el tiempo de exposición era algo más largo, ambas fotografías consiguen congelar el agua, pero en este caso hicieron falta casi 4 segundos junto a un golpe de luz para captar el preciso momento en el que el globo explota, y el agua queda suspendida en el aire.
![]() |
SONIA MARTÍN
3,2s f/16 ISO100
|
Os animamos a que lo proveis si disponéis de un flash externo, y nunca lo habéis probado.
Quizás los resultados no son los esperados en muchas ocasiones, pero el buen rato que pasas intentándolo, esta asegurado!
#53semanas53fotos
La semana que viene más... Empezamos el mes de Marzo, y el próximo domingo nuevo tema. Como siempre, queremos que saquéis vuestras cámaras a pasear, y esperamos que os animéis a enviarnos fotos vía Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario